Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Lucas Janson: "Siempre tuve en mi cabeza jugar al fútbol"

El olavarriense, hoy en Vélez Sarsfield, disfruta un gran presente en la elite nacional. Primero fue su formación en la ciudad, como uno de los destacados de una gran camada en Embajadores. Saltó a Tigre para cumplir su sueño y lo logró. También jugó en Canadá y hoy lo disfruta todo Vélez.

Lucas Janson es un ejemplo de que es posible. El olavarriense es hoy uno de los deportistas de la ciudad que disfruta de un gran presente en la elite nacional. Aunque, claro está, nada es sencillo y se consigue en un abrir y cerrar de ojos.

En el medio pasan cosas, no todos lo pueden lograr. Pero su objetivo fue firme: desde que comenzó, Janson tenía en claro cuál era su objetivo: ser jugador de fútbol, y con el paso de los años lo logró, en base a su trabajo silencioso.

Su inicio fue en Embajadores, en el nacimiento de la entidad que creció a la par de muchos de sus futbolistas que hoy transitan por diversas categorías, y Lucas Janson es un poco el abanderado de ese trabajo.

Pero Tigre lo marcó muchísimo: hizo inferiores, reserva y primera división, con la presencia en torneos internacionales, y un final muy positivo en lo personal, siendo figura y campeón de la Copa, ante Boca, pese al descenso en el medio.

También, antes de ello, tuvo una experiencia internacional en Canadá y ahora lo disfruta la gente de Vélez, en una explosión en una carrera ya que fue determinante para cada uno de los entrenadores, figura y goleador.

De esta forma, producto de la excelente categoría 94' de Embajadores, Lucas Janson hoy es una de las figuras del fútbol argentino y viene de un gran semestre con la camiseta de Vélez.

Se inició en la ciudad, tuvo su paso a las inferiores de Tigre y rápidamente logró dar el salto a la primera división con sólo 17 años. Con un perfil muy bajo, siempre peleó por su sueño y hoy es un referente futbolístico para la ciudad.

Se trata de una familia de futboleros. Pero Lucas nunca pasó desapercibido desde que dio sus primeros pasos, ya que demostró todas sus condiciones en inferiores y en la primera división local.

Y, como muchos, se fue en busca de su sueño y para Olavarría, y Embajadores, es un poco la bandera de todo lo que se vino después: con muchos jóvenes de la ciudad que persiguen el mismo objetivo de Luquitas Janson.

El olavarriense, a la espera de los octavos de final de Copa Libertadores ante River, indicó que hoy en Vélez "la verdad es que me siento muy bien, es un club muy lindo, muy ordenado. Desde el primer día, tanto la gente que labura en la institución como los hinchas y los dirigentes, además de todos los cuerpos técnicos que me tocaron, siempre tuvieron la mejor. Se brindaron al cien conmigo. Estoy muy contento de estar acá".

Todo eso, ayuda a un buen momento individual: "En lo personal futbolísticamente estoy muy bien, me siento muy bien, con mucha confianza. Pudimos cumplir el objetivo de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, estamos en los octavos de final de la Copa Argentina y el campeonato recién arranca, pero estamos bien, tratando de agarrar la forma del nuevo entrenador. Pero con lo poco que llevamos ya se está notando que este equipo tienen una intensidad muy linda".

Pero el delantero también se refirió a cómo empezó todo. "Cuando tomé la decisión de probarme en Tigre, después de mis inicios en Olavarría, fue un cambio muy brusco. Pero yo siempre tuve en mi cabeza jugar al fútbol profesionalmente. Por suerte, en la actualidad me siento totalmente agradecido a la profesión que tengo".

Pero, lógicamente, explicó pasos ya que nada surge de la noche a la mañana. "No fue fácil, era chico, y tuve que dejar muchas cosas de lado como los amigos y la familia. Tuve que cambiar de colegio y conocer gente nueva, ir a una ciudad nueva como Buenos Aires, lo que es totalmente distinta a Olavarría".

"Pero estoy contento por esa decisión que tomé. Y llegué a un club muy lindo como Tigre, que siempre se brindó al cien conmigo. Después llegó la hora de debutar, lo que fue un sueño, y me tocó en La Bombonera, con la cancha llena. Yo siempre lo había soñado, desde chico, y fue un paso muy lindo para arrancar con mi carrera como jugador profesional", destacó tras aquel encuentro donde Rodolfo Arruabarrena lo metió en cancha. Después vino todo lo demás.

Es que ese fue su sueño, hoy una realidad. "Desde chico siempre soñé con jugar al fútbol, iba a tratar de todas formas para tratar de llegar a ser profesional. Hoy lo logré, y estoy agradecido. El fútbol hoy en día es todo; obviamente que primero está la familia y los amigos, pero gran parte de mi vida pasó por este deporte", valoró Lucas Janson.

Es que el deporte le dio mucho: "Conocí muchos países, muchos lugares a los cuales no hubiera ido. Estoy muy contento por la profesión que elegí", dejó en claro el olavarriense que hoy disfruta de su presente, aspira a más, pero lógicamente destaca todo lo que transitó para ser hoy un futbolista reconocido en todo el país, y más allá también.

Ultimas Noticias
Otras Noticias