Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Federación Bonaerense Pampeana

Di Carlo denunció amenaza por parte del presidente de Argentino de 25 Mayo

Embajadores protestó en el final del partido ante el juego brusco de la visita: la dirigencia de Argentino respondió y amenazó con seguirla en 25 de Mayo. El CEO viajará con seguridad privada.

El duelo de ida levantó temperatura El martes a las 19 ser la revancha por un boleto al Regional Amateur

Crédito: Carlos Ramírez

El duelo de ida levantó temperatura. El martes a las 19 será la revancha, por un boleto al Regional Amateur.

La historia no terminó bien el pasado viernes en el "Clemente Di Carlo", después de lo ocurrido en zona de vestuarios: Embajadores -parte del cuerpo técnico y su presidente Fernando Di Carlo- protestaron ante el veedor y la terna arbitral por su no accionar ante los reiterados golpes de la visita en el campo de juego, incluso sin pelota.

Allí llegó una respuesta de la dirigencia de Argentino, incluso con una amenaza del presidente de cara a la revancha que será el martes, en la definición de la Zona Sur del Torneo de la Federación Bonaerense Pampeana.

De este modo, ante lo sucedido, Embajadores presentó su denuncia en la comisaría Primera. Incluso, uno de los efectivos policiales abocados al operativo habría sido testigo de los dichos del dirigente de 25 de Mayo. Entonces, el CEO ya definió pasos a seguir de cara a la revancha del martes, a las 19, porque viajará con seguridad privada.

Pero no es la primera vez de una denuncia en contra de Argentino: el año pasado lo sufrió Balonpié, por ejemplo, este año Ferro Carril Sud y también cada uno de los rivales. De este modo, en el encuentro habrá veedor y dirá presente el presidente de la Federación.

Además de todo ello, después de una agresión, Alejo Di Carlo no pudo seguir en cancha y debió realizarse estudios, por la noche, para descartar cualquier lesión. Se lo vio claramente perdido, como fuera de foco, por un codazo no advertido por el equipo arbitral. Incluso, se habla de un duro informe del veedor Jorge García, de Pehuajó.

"Fui a hablar con los líneas y a preguntarle al árbitro si no había visto la trompada porque terminamos con Alejo (Di Carlo) saliendo del Hospital a las 2, después de una tomografía, donde gracias a Dios salió todo bien. Entonces le consulté al árbitro si no lo había visto... le pegaron tres o cuatro piñas, es una cosa de locos", indicó en primera instancia Fernando Di Carlo sobre lo ocurrido el viernes.

Allí agregó que en medio de esa protesta "saltó de atrás el presidente, a quien de casualidad me lo habían presentado cuando llegué. Me dijo 'le pegamos acá, adentro de la cancha, y allá le vamos a pegar adentro y afuera de la cancha. Y a los que tienen anteojos -por mí, relato Di Carlo-' si se los sacan también le vamos a pegar'. Entonces le dije 'me estás amenazando, vos sos el presidente'. Y se ve que se dio cuenta, porque estaba la policía adelante".

Además, Di Carlo siguió la charla con el veedor: "Le comenté que no podía creer que un presidente de un club amenace a otro. El no lo escuchó, pero el policía corroboró todo lo que yo había dicho", relató y sumó: "Es una amenaza delante de todo el mundo... un presidente".

"Nosotros hicimos la denuncia correspondiente y ahora tendrá que actuar la Justicia, no sé cómo serán los pasos", anunció el Tero y explicó que se realizó porque "hay otro partido, pero más que nada queremos garantizar la integridad física de los jugadores adentro y afuera, además de toda la gente de Olavarría que vaya a 25 de Mayo".

En otro sentido, Di Carlo comentó que "esto llegó a oídos del Consejo (Federal) ya que me parece que el veedor pasó un informe bastante duro. Nosotros queremos jugar un partido de fútbol, nada más... como tiene que ser. Lo de ayer (por el viernes) no sé si fue de rugby o boxeo", se lamentó.

Y adelantó que "la idea es ir con seguridad privada; es para que se pueda estar tranquilo porque irán familiares de los jugadores y aquellos futbolistas que no están convocados. Queremos ver y disfrutar un partido de fútbol", señaló Di Carlo quien no tuvo más comunicación con la dirigencia de 25 de Mayo aunque sí con miembros de la Federación.

"Me llamaron, estaban al tanto, y creo que toda la comunicación fue por intermedio del veedor. Es más, me preguntaron si al chico que le habían pegado estaba bien. Me dijeron que es la segunda denuncia que tienen", indicó Di Carlo y en otro sentido describió que "el veedor creo que lo puso la Federación; yo no lo pedí. Allá también habrá".

"Y si va el presidente de la Federación también será importante, porque nos garantiza que todo va a ser normal. Si va alguien importante, porque más de que no lo hagas siempre, en ese momento te vas a querer portar bien", recalcó y dejó en claro que "tienen un juego muy al límite del reglamento".

En el final, Di Carlo también contó que "lamentablemente en las imágenes no se ven las dos piñas, porque si se hubiesen visto entonces habría una denuncia penal de parte nuestra. Incluso después pude hablarlo con el árbitro, quien me dijo 'me di cuenta que le habían pegado una trompada porque cuando lo fui a ver no sabía dónde estaba'. Me pidió disculpas por eso", cerró el presidente de Embajadores después de todo lo vivido el viernes por la noche. El martes será el capítulo final, donde está en juego -ni más ni menos- que el boleto al Torneo Regional Amateur.

Ultimas Noticias
Otras Noticias