Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Cuatro horas de un recorrido por la historia, la cultura y los paisajes de nuestras sierras

El Bus Turístico hizo ayer su primer circuito en esta nueva edición La idea es incentivar el turismo local con gente que es de acá y que tal vez todavía no conoce la zona. Al mismo tiempo, la propuesta busca dar más visibilidad a las localidades. Y en este camino ayer salió el primer Bus Turístico de este 2022, con capacidad a pleno y 45 pasajeros que disfrutaron del circuito y de la experiencia. 

La huella de los pueblos originarios, la impronta de los inmigrantes, el legado picapedrero, paisajes y hasta el dinamismo productivo de las históricas canteras. Olavarría ofrece interesantes paseos que posibilita conocer el pasado y también el presente.

Con este objetivo, ayer salió el primer "bus turístico" de este 2022, con capacidad agotada -unos 45 pasajeros-. El frío no frenó las ganas de disfrutar de un paseo gratuito y con guía incluido por diversos parajes.

QUIZÁS TE INTERESE: Colectivo lleno para la primera salida del Bus Turístico

El encuentro estaba pautado para las 13.30, en el Paseo Jesús Mendía, donde se congregaron los olavarrienses para adentrarse en el circuito que se llamó "Entre Sierras" y que dio inicio a la quinta edición de esta propuesta que tuvo una importante convocatoria.

De hecho, para este primer día hubo más de 120 inscriptos y tanta fue la aceptación de la gente a esta propuesta que en tan solo 48 horas se habían agotado los cupos, una situación que obligó a la Dirección de Turismo a repetir este mismo circuito en julio dentro de un cronograma que tiene pautado un recorrido al mes.

Antonella Quatrocchio y Mercedes Silva Quiterio integran la Dirección de Turismo que depende del área de Desarrollo Económico municipal, y estuvieron ayer al frente de este primer recorrido del año. Se mostraron muy agradecidas con esta enorme repercusión que ha tenido la iniciativa y prometieron analizar la posibilidad de incorporar más de una salida al mes, una alternativa a evaluar teniendo en cuenta otras actividades programadas.

El Bus Turístico permite conocer los puntos turísticos y de interés de la ciudad y localidades del partido, de una manera cómoda y atractiva. Los recorridos se realizan con guía turística a lo largo de todo el circuito. Se visitan puntos históricos, culturales y naturales, destacando lo característico de cada localidad e invitando a los pasajeros a interactuar con cada destino.

En esta oportunidad, el paseo permitió conocer información y detalles de cada sitio visitado. En todo el trayecto, que duró unas cuatro horas, se realizaron cinco descensos que incluyeron la cantera La Clocha, el Complejo Gregorini e Iglesia Santa Lucía, el Parque La Hormiga, el Cerro Aguirre y el Monte de los Fresnos.

Cuatro horas de recorrido

"La idea es empezar a incentivar el turismo local con locales, es decir, gente que vive acá y que por ahí no conoce la zona", sintetizó Andrea Istillarte, la Lic. en Turismo y guía local que convocó el Municipio para concretar esta iniciativa. 

Quince minutos antes de la hora de partida -prevista para las 14- el micro se había completado con todos los pasajeros, en su mayoría personas de 55 años en adelante. "Estaban muy expectantes por esta salida y por el recorrido así que la verdad es que estamos muy contentas", sostuvieron a EL POPULAR quienes integran la Dirección de Turismo, el área que quedó sin director luego de la reciente renuncia de Emilia Martinese, quien había reemplazado en el cargo a Daniel Martínez, en febrero pasado.

En tanto, ya se planifican nuevos recorridos que tienen como intención "dar más visibilidad a las localidades", destacaron con enorme entusiasmo frente a la enorme repercusión que ha tenido la propuesta. 

 La primera parada fue Sierra Chica, donde pudieron ver el patrimonio de los picapedreros, las canteras, la iglesia Santa Lucía y la Casa Gregorini. El circuito continuó por Sierras Bayas y el emblemático Monte Los Fresnos junto con cerros y parques de esa localidad. 

"La idea no es solo que conozcan los paisajes, sino que sepan la historia de cada lugar y también la cultura. Sumado a esto el condimento de la gente que nos acompaña", adelantaba quien es guía local desde 2008, minutos antes de la partida del colectivo.

En ediciones anteriores, este Bus Turístico permitió, por ejemplo, conocer una fábrica de alfajores, puntos turísticos, otros gastronómicos e incluso hasta la fábrica de cerveza de Sierras Bayas.

Cada paseo marca la visita a determinados puntos históricos, culturales y naturales donde se destaca lo característico de cada localidad e invita a los pasajeros a interactuar con cada destino.

Ultimas Noticias
Otras Noticias