Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Bochas

Guadalupe Serantes es la campeona

Derrotó en Hinojo a Cecilia Esnal por 12-7 y se clasificó al Provincial. La jugadora de Fortín Tradicionalista se quedó con el "Oficial" femenino.

Otra gran tarea cumplió Guadalupe Serantes en el torneo “Oficial”

Crédito: Prensa

Otra gran tarea cumplió Guadalupe Serantes en el torneo “Oficial”.

La jugadora de Fortín Tradicionalista Guadalupe Serantes parece no detenerse en su carrera de obtención de importantes logros y en la noche del viernes superó en la final por 12-7 a Cecilia Esnal, representante del Club Social y Deportivo Alvaro Barros, para ceñirse la corona en el "Oficial" femenino 2022 de la ABCO.

El partido se disputó en la cancha N° 2 (arena) del complejo José "Pepino" Sgrilletti del Club Atlético Hinojo, fue presenciado por 80 personas y transmitido en vivo durante 28 minutos por el Facebook Hinojo Bochas.

Fue de excelente nivel técnico y parejo en casi todo su desarrollo, con dominio alternado, marcando el desnivel Serantes en la parte final, donde se impuso en tres de las últimas cuatro manos, merced a un excelente arrime.

Ambas mostraron gran efectividad en el bochazo, fallando sólo uno en la mano inicial, y fue la ganadora que se distinguió en el juego libre y rafa, cuando el juego se trasladó al final del tablado.

Guadalupe Serantes ganó el sorteo y jugó con bochas negras (lisas), siendo dirigida por su padre, Roberto Serantes. En tanto, Cecilia Esnal jugó con bochas rojas (rayadas) y también fue dirigida por su padre, Raúl Esnal. El desarrollo insumió 11 manos (seis ganadas por Guadalupe y cinco por Cecilia) y 1 hora 42 minutos de juego, siendo árbitro Daniel Serantes.

Con este resultado, Serantes clasificó al Provincial individual a llevarse a cabo en la vecina ciudad de Azul el 30 y 31 de julio, siendo la representante oficial de la ABCO, aunque también Esnal podría participar.

Voz de campeona

"Fue un partido muy lindo, las dos estuvimos muy bien y pudo ser para cualquiera. Estoy muy contenta de haberlo ganado y lograr el pase al Provincial. Fue muy bueno el torneo, para mantener la competencia viva y la motivación para entrenar y linda una final con tanta gente. Me mantuve tranquila y paciente y el arrime en el final por ahí fue la clave para ganarlo, pero felicito a Cecilia por el gran partido que hizo".

Finalizado el partido se realizó una sencilla pero emotiva ceremonia por parte de integrantes de la Subcomisión de Bochas del Club Atlético Hinojo.

Entregaron una distinción a Cecilia Esnal por haber integrado el equipo de Provincia de Buenos Aires, campeón argentino por tercetos el 27 de marzo último en San Francisco, Córdoba (antes lo habían hecho con Guadalupe).

Seguidamente, Cristian Arce, Daniel Villa y Daniel Passarini entregaron a Guadalupe Serantes un diploma de distinción y la reproducción de una foto relativa a la participación de nueve alumnos de Atlético Hinojo de la Escuelita Chocan los Aviones, dirigida por Guadalupe, en el Encuentro Regional Infantil desarrollado recientemente en Tandil.

Finalmente se descubrió una foto lámina de los niños y su profesora en el referido encuentro. Alumnos que participaron en el encuentro y aparecen en la foto lámina: Bautista Mensi, Leonel Larrea, Benjamín Benítez, Thiago Alveira, Máximo Guasura, Abril De Olaso, Raiquén Arce, Aaron Larrea y Luis Echavarri.

Subcomisión de Bochas de Atlético Hinojo: Carlos Gómez (presidente), Daniel Passarini (vicepresidente), Cristian Arce (secretario), Daniel Villa (tesorero), José Luis Draghi (vocal). 

La filial Hinojo de la Escuelita Chocan los Aviones está integrada por 25 niños de la localidad que entrenan semanalmente con la profesora Guadalupe Serantes y al termino de cada práctica la Subcomisión de Bochas del Albiverde y grupo de padres le sirven la merienda.

Ultimas Noticias
Otras Noticias