Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Invierno: las siete claves para proteger a tu perro del frío

Aunque cuenten con un pelaje más apropiado que el ser humano, los perros también sufren las bajas temperaturas. Por eso es importante seguir estos consejos.No, no es recomendable que vivan con ropa.

Si bien suelen contar con un pelaje más apropiado que el nuestro, los perros también pueden sufrir las bajas temperaturas. Por eso es importante tomar nota de estos consejos para protegerlos.

La madre naturaleza proporcionó a los animales domésticos cierta capacidad de aislamiento del frío con gruesas capas de pelo, pluma o grasa subcutánea, y la posibilidad de conservar la temperatura por sí mismos. Pero eso no los hace inmunes al frío intenso que se registra por estos días en buena parte del país. Por eso es bueno tomar nota de lo que sigue:

-Lo primero es dejarlo en el interior de nuestro hogar, colocando en el piso una alfombra o cubriéndolo con una manta en caso de temperaturas muy bajas o si nuestra mascota no tiene pelo.Es importante que las camas o colchenetas estén limpias y secas.

-No son recomendables los pullovers para perros, debido a que aplastan la pelambre y no permite que se realice el mecanismo natural de aislación que ejercen los pelos. De nada sirve ponerles ropa cuando están dentro de casa. En todo caso, en los perros más viejos o con el pelo más corto, ponerles y quitarles la ropa al salir y entrar de casa para evitar así el choque de temperaturas.

-Es muy importante mantener la libreta de vacunas al día, Y, en el caso del frío, es imprescindible que nuestra mascota perruna esté vacunada con la séxtuple. Además, deben estar correctamente desparasitados y muy bien alimentados, con adecuados nutrientes, para protegerlo mucho mejor. Como siempre, la recomendación es consultar con nuestro veterinario de confianza el mejor plan estratégico para afrontar la época invernal.

-Es fundamental mantener bien peinada a nuestra mascota y sin nudos, ya que en los lugares donde poseen nudos el mecanismo de defensa no es efectivo, además de poder evitar el baño. En caso de querer bañarlo, hacerlo una vez al mes y es recomendable secarlos en un lugar cálido. Fundamental: evitar que les entre agua en los oídos para prevenir la otitis.

-Durante la temporada invernal es muy conveniente evitar los cortes de pelo, debido a que su pelaje es el principal amortiguador de las bajas temperaturas.

-Estimulaciones, si tienes un perro mayor, en las temporadas de frío son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Si este es el caso, procura estimular a tu perrito a caminar en casa, estirando sus piernas o inclusive masajeandolo. Estar al pendiente de ellos será un punto clave para cuidar de él y su salud.

-El ejercicio es bueno en cualquier época del año. Durante temporada de frío le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Realiza paseos más cortos o bien juega con él en algún parque. Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor forma posible antes de salir de casa, ambos tienen que prevenir y abrigarse bien.

Ultimas Noticias
Otras Noticias