Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Madrid: conflicto con los ambulancieros del Hospital

Se realizó una reunión con el Ministerio de Trabajo. Las partes volverán a reunirse en los próximos días. Confían que se llegará a un acuerdo pronto.

Desde hace algún tiempo existe un conflicto entre los ambulancieros del Hospital "Dr. Mariano Etchegaray" y el Departamento Ejecutivo municipal. El viernes se realizó la primera reunión conciliatoria entre el sindicato ATM, las autoridades lamatritenses y el Ministerio de Trabajo, y si bien no se llegó a un acuerdo las partes coincidieron que "se está cerca de solucionar".

Se desató luego de que dos de los choferes fueron desafectados y los demás deben cubrir esa vacante. "Eran nueve y quedaron siete, que deben hacer el trabajo de sus dos compañeros que ya no están. En un principio no había problemas pero estaban trabajando 24 horas de lo que les correspondía, entonces pidieron cobrar ese recargo, o que el Ejecutivo sume un chofer que sería lo ideal", señaló Alejandro Islas, referente de ATM sobre el origen del conflicto.

"Se hicieron los reclamos y hubo una oferta, pero los choferes no la aceptaron porque se veían perjudicados. Si bien se llegaron a ciertos acuerdos, aún falta, porque se les propuso sacar uno, que había sido sumado en el momento de la pandemia, para completar el sistema de rotación", ahondó el gremialista, y sostuvo que "no se permitirá que desafecte un empleado de esa labor".

"Se buscó una nueva alternativa para la rotación y parecía que estaba todo acordado, pero fueron los propios ambulancieros los que la rechazaron por una cuestión económica", indicó luego.

"Estamos tratando de solucionar el tema. Se hizo la reunión y lo que nos pidió el representante del Ministerio de Trabajo es que busquemos una solución por eso el viernes 8 de julio vamos a tener una reunión presencial y a partir de ahí tratar de solucionar el tema", cerró Alejandro Islas.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Julieta Olhasso, y el titular del área de Jefatura de Gabinete, Marcelo Haag, confiaron que "creemos que se puede solucionar. Más que una cuestión económica es relacional".

"Dos de los choferes recibieron sanciones graves y quedaron 7 choferes, pero hay que tener en cuenta que uno había sido incorporado en pandemia", aclararon los funcionarios.

"En el salario han tenido bonificaciones y tienen francos completos, además de las guardias pasivas y activas. Se ha hecho el análisis completo de la situación, pero aún no se llega al acuerdo. Hemos hecho propuestas alternativas, incluso bajándoles las horas semanales de trabajo, pero no hay resolución porque no hay consenso entre ellos con las propuestas y eso dificulta que se solucione", apuntaron.

"No estamos lejos del acuerdo. En estos últimos dos años se han ido regularizando cuestiones y han tenido mejoras. Queremos llegar a un acuerdo y que las dos partes cedamos, por eso la reunión que se completó con la mediación de Lucas Miriuka, del Ministerio de Trabajo", recalcó Olhasso.

"Estamos cerca, no hay un conflicto sino rispideces, que se pueden llegar a zanjar si cedemos ambas partes. Hay buena predisposición, aunque hay conflictos vinculares, pero se va a resolver", apuntó Haag.

"En este cuarto intermedio nos vamos a juntar con los choferes para hablar incluso con aquellos que no están de acuerdo con las propuestas que hicimos y tratar de que haya unanimidad. Si hay un reclamo o una propuesta unidireccional, no se va a llegar a un acuerdo entre todos, y es lo que no queremos. Acordamos juntarnos con todos los choferes y llegar a un punto común para resolver la situación. Lo salarial no es un problema, la mayor dificultad es lo vincular", concluyeron los referentes del gabinete municipal.

Ultimas Noticias
Otras Noticias