Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Hay tres aprehendidos por la muerte del camionero en la protesta

El hecho ocurrió a cinco kilómetros de la ciudad de Daireaux. Se espera el resultado de la autopsia. Para la Justicia los agresores tenían intención de matar.

La investigación por la muerte de Guillermo Andrés Jara, el camionero de 45 años oriundo de General Rodríguez que murió ayer tras ser atacado a piedrazos cuando quiso eludir un piquete de transportistas sobre la Ruta Provincial 65 por la falta de gasoil, comenzó a dar sus primeros resultados.

Según confirmaron a Infobae fuentes judiciales con acceso al expediente, hay tres sospechosos que fueron aprehendidos por la Policía Bonaerense. Son Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín, todos camioneros, oriundos de Daireaux -el ataque ocurrió a cinco kilómetros del acceso a la ciudad- y registrados en el rubro de transporte de la AFIP, sin empleadores registrados a la fecha. Los tres se trasladaban en una camioneta Fiat Strada blanca que fue incautada.

Jara, que trabajaba para la empresa Transporte Segovia, también de General Rodríguez, había salido durante la mañana de esa localidad -en la que reside- para entregar una carga cuando fue sorprendido por la medida de fuerza. Según testigos, el conductor habría querido evadir el piquete que se había formado en el ingreso a Daireaux, sin hacer caso a la orden de los transportistas de que detuviera la marcha, y continuó su camino en dirección a la localidad de Laguna Alsina.

En ese momento habría sido perseguido por tres manifestantes que se encontraban en el lugar, quienes a bordo de la camioneta Fiat, lo alcanzaron kilómetros más adelante y comenzaron a atacarlo con piedras, algunas de gran porte. Según los primeros datos de la investigación, uno de esos proyectiles rompió de frente el parabrisas del camión, impactó en la cabeza de la víctima y le hizo perder el control.

Investigadores señalaron que la autopsia finalizó esta madrugada y sus resultados todavía se desconocen. Sin embargo, La Brújula adelantó en una publicación de esta mañana que la muerte fue causada por un traumatismo de cráneo, sin especificar si Jara murió por el piedrazo o por efecto del choque. Por lo pronto, para la Justicia se trató de una "acción homicida" y ahora el fiscal que lleva adelante la investigación, Fabio Arcomano, tiene 48 horas para indagar a los sospechosos.

Según se puede ver en una imagen que circuló en las redes sociales, el camión que conducía Jara, padre de una hija de 18 años, quedó destruido a un costado de la ruta y con el agujero en el parabrisas. Al respecto, las fuentes judiciales remarcaron que el tamaño del orificio da cuenta de la violencia del impacto y de la intención "homicida" de los agresores.

A los pocos minutos arribaron al lugar efectivos de la Policía de la zona y Bomberos Voluntarios de Daireux, quienes rescataron al hombre que se encontraba inconsciente dentro del vehículo y lo trasladaron al Hospital Municipal Romanazzi, donde poco después falleció.

Infobae también contactó a la empresa Transporte Segovia, cuyo nombre está en la puerta del camión de la víctima. Mario Rubén Segovia figura en registros previsionales como su empleador: una representante de la firma, visiblemente nerviosa ante el llamado, se negó a hacer declaraciones.

Fuente: Infobae

Ultimas Noticias
Otras Noticias