Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se desarrolla con éxito la Feria Distrital de Ciencias en Olavarría

Participan escuelas primarias, secundarias y técnicas de Olavarría. El comité de evaluadores definirá que proyectos avanzan a la etapa regional.

Se desarrolla con éxito la Feria Distrital de Ciencias en Olavarría

Crédito: Carlos Ramírez

Con un buen marco de estudiantes, docentes, directivos y autoridades, la Feria Distrital de Ciencias comenzó este jueves por la mañana en el SUM de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

En total se exponen 63 proyectos que son impulsados por distintas instituciones de nuestra ciudad. "Estamos muy contentos por la enorme convocatoria que hemos tenido, contamos con la participación de escuelas primarias, secundarias, escuelas técnicas y se ha sumado el conservatorio de música y dos instituciones de la modalidad de adultos", señaló el jefe distrital de educación, Julio Benítez, en dialogo con Canal Local.

En este sentido, explicó que "está dentro de los objetivos que perseguimos, fundamentalmente el de participación y constituye una instancia muy importante para que las escuelas puedan mostrar lo que cotidianamente hacen".

El comité de evaluadores analiza y decide cuales de los proyectos avanzarán a la instancia regional que se realizará en Bolívar.

"En esta instancia los proyectos todavía están en proceso, estamos evaluando cómo se vienen desarrollando. Esta evaluación es un aporte para que el proyecto se desarrolle y llegue finalizado a la instancia regional", indicó el coordinador de la Feria, Maximiliano Peret.

Cabe destacar que entre los 63 proyectos se pueden encontrar propuestas de las áreas mas diversas. "El comité evaluativo se fija en la metodología, como se hace el producto, como se muestra, como lo cuentan porque todo forma parte de este proceso", comentó Peret.

Ultimas Noticias
Otras Noticias