Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Restricción de los colectivos interurbanos por la falta de gasoil y subsidios

El último servicio del transporte público interurbano que conecta las localidades con Olavarría, sale a las 21 desde la ciudad, y retoma a partir de las 6 de mañana. 

Este jueves también habrá restricción del servicio de transporte público interurbano de pasajeros. La media sobre todo, indicaron a El Popular se enmarca en la discusión por la distribución de subsidios nacionales y provinciales, a las empresas del sector que prestan servicio en el interior. 

La restricción del servicio es en línea con lo planteado por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que nuclea a las empresas prestadoras de servicio de transporte público, quienes desde ayer llevan adelante una suspensión de actividades en colectivos urbanos y suburbanos entre las 22.00 y las 06.00 en reclamo al Gobierno nacional por las demoras en el depósito de subsidios y por actualización de los montos.

De esta manera, la empresa transporte Las Sierras S.R.L que conecta la ciudad con las localidades, efectuará el último recorrido desde Olavarría a las 21 horas. Y retomará el servicio a partir de las 6. 

El Secretario de Gobierno, Hilario Galli también expuso a través de las redes sociales que la restricción del servicio se debe a la falta de gasoil que cruza al país y afecta al transporte en particular. 

Boletín Oficial

El conflicto por la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros se está debatiendo actualmente en el Congreso. El Gobierno anunció que durante los próximos meses otorgará un total de $16.050 millones a las empresas del sector que prestan servicio en el interior. Así lo confirmó a través de la Resolución 401/2022, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Desde mayo rigen nuevos horarios, que fue el momento en el que comenzó a prestar el servicio la nueva empresa. Mirá los horarios acá. 

Ultimas Noticias
Otras Noticias