Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Ezequiel Galli: "Fue una negociación compleja"

Daniel Lovano / [email protected]

Luego de interminables semanas de confrontación; de una medida de fuerza de los empleados municipales que concitó tanto críticas como apoyos en la sociedad olavarriense; de aquel histórico "Abrazo al Hospital", que contó con la participación todo el espectro laboral; de ofertas y contraofertas que empezaron distantes y se fueron acercando desde el inicio de esta semana; de una Asamblea del STMO el pasado lunes en la que convivieron una postura dialoguista con una más combativa, de reuniones maratónicas martes y miércoles, finalmente el humo blanco apareció anoche en la chimenea del Palacio Municipal.

Exactamente a las 21.30, luego de otra extensa jornada de negociaciones, quedó rubricado el acta acuerdo de paritarias 2022, en la sala de reuniones del Palacio San Martín, entre el Ejecutivo municipal que encabeza Ezequiel Galli y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO) que lidera José Salvador Stuppia.

Entre los puntos salientes se destaca el incremento de las remuneraciones previstas para todos los escalafones de un 25% retroactivo a mayo, un 10% en el mes de agosto y un 17% en el mes de diciembre, con una cláusula de revisión en el mes de noviembre de 2022.

En este sentido se informó que, si las proyecciones presupuestarias de ingresos corrientes superan lo estimado por el Ejecutivo al cierre del ejercicio, se otorgará un nuevo aumento que dependerá de los mencionados ingresos y tendrá un tope del 20%.

El acta también contempla el pago de 24.215 pesos en concepto de bono de fin de año (a abonar entre enero y febrero de 2023) y el pago de 20.875 pesos en concepto de premio por presentismo y puntualidad que se depositará en abril de 2023.

La oficina de prensa del Gobierno Municipal también comunicó anoche que las guardias pasivas y activas que se realizan en el sistema de salud tendrán un incremento superior al 100%.

Conocida la parte más sustanciosa del acuerdo entre el Ejecutivo y el STMO, formuló declaraciones el intendente Ezequiel Galli.

"Fue una negociación compleja, porque la inflación está impactando muy fuerte en los salarios de los trabajadores" expresó el mandatario comunal.

En un resumen de estos últimos meses, Galli reveló que "se fueron haciendo proyecciones permanentemente, y pudimos ir acercando las partes con el objetivo de que los empleados municipales, el alma del municipio, puedan tener el mejor acuerdo posible. Pero con mucha responsabilidad, porque es el dinero de todos los olavarrienses".

"Fueron tres meses de diálogo, y afortunadamente pudimos llegar a un punto de acuerdo, acortando la diferencia con una revisión en noviembre" enfatizó.

Como corolario de sus expresiones, Galli añadió que "otro punto importante es el aumento superior al ciento por ciento que logramos en las guardias, para seguir teniendo un excelente servicio de salud pública".

Ultimas Noticias
Otras Noticias