Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

El politólogo Gustavo Damián González presenta su libro en Olavarría

Se trata de "Buenos Aires es cosa de Barones", que analiza la radiografía electoral en los municipios de la Provincia. Será este sábado a las 11 en la sede de la UCR, ubicada en Vicente López 2207. La actividad es abierta al público.

El politólogo y escritor Gustavo Damián González presentará este sábado a las 11 en el local de la UCR (Vicente López 2607) su libro "Buenos Aires es cosa de Barones". La actividad es organizada por la conducción del radicalismo de Olavarría y es abierta al público.

"La iniciativa busca, además de presentar el libro de González, plantear el debate a partir del análisis electoral en la provincia y de la importancia que tiene el voto al momento de llegar a las urnas", destacaron desde la UCR.

El libro analiza el comportamiento electoral de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires a partir de las siguientes variables: continuidad y ruptura, impacto del sistema electoral en el proceso de asignación de las bancas, impacto de las PASO y participación de la mujer.

"El título del libro tiene una doble acepción: Barones con B larga y Varones con V corta. Barones se los llama históricamente, a partir de la consolidación de la democracia, a todos aquellos intendentes que hace 20/ 25 o 30 años gobiernan un municipio", afirma la descripción.

González es licenciado en Ciencias Políticas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), docente e investigador de la casa de estudios superiores y especialista en análisis electoral. Cuenta con un posgrado en gobierno local (Flacso), máster en Sistemas Electorales (UNSAM), doctorando en Derecho Político (UBA). Además es autor de otros siete libros sobre sistemas electorales e instituciones.

Durante la cuarentena, fue conocido por explicar artículos de la Constitución Nacional a través de su canal de Youtube.

Ultimas Noticias
Otras Noticias