Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Proponen fomación en perspectiva de género para obtener la licencia de conducir

Se trata de una iniciativa del Foro Olavarría – FR, con el objetivo de "erradicar la violencia de género en el tránsito". También busca que se les solicite a las empresas de transporte acreditación de que sus choferes cumplieron con la formación.

El bloque Foro Olavarría - Frente Renovador, del interbloque Frente de Todos, se encuentra impulsando un proyecto con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia de género en el tránsito. La medida propone la creación de un Programa de Perspectiva de Género para la obtención y/o renovación de licencias de conducir.

"Proponemos que la formación en perspectiva de género sea de carácter obligatorio al momento de obtener o renovar la licencia de conducir", explicó la concejala Inés Creimer. En detalle, el proyecto establece que cada persona que tramite la obtención o renovación de su licencia deberá formarse en materia de violencia de género , diversidad y derechos de las mujeres, niños, niñas y adolescentes.

Asimismo, se les solicitará a las empresas de transporte público y privado del Partido de Olavarría la acreditación de que sus choferes cumplieron con la formación detallada anteriormente al momento de solicitar y/o renovar la habilitación municipal.

La concejala Creimer indicó que "debemos seguir generando herramientas que nos permitan trabajar en una estrategia integral para contribuir a la erradicación de la violencia por razones de género".

Ultimas Noticias
Otras Noticias