Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

La Sociedad Italiana y la Alianza Francesa realizaron su té, con música y desfile

El domingo pasado se realizó un té en el renovado salón de la Sociedad Italiana de Olavarría. Para este encuentro, dicha institución y la Alianza Francesa de Olavarría aunaron esfuerzos para la concreción de la reunión.

Ambas instituciones tienen una amplia trayectoria en la ciudad y, casualmente, ubican sus domicilios en la misma calle Dorrego, a pocas cuadras una de otra.

La Sociedad Italiana tiene una vigencia de 139 años, ya que inició sus actividades en 1883. En tanto, la Alianza Francesa brinda la enseñanza del idioma desde hace 80 años, realizando además actividades culturales francesas desde 1940.

A la entrada del salón se pudo apreciar una instalación realizada por Ester Rodríguez, con prendas y pertenencias que los inmigrantes portaban en sus baúles, vestidos, lencería y muchos más objetos de los años 30 y 40.  

Durante el desarrollo del encuentro hubo números musicales a cargo del cuarteto italiano Grupo Italia, de Instrumental 432 y del coro de la Alianza Francesa. Y el cierre fue con un desfile de ropa de los años 30.

El objetivo de las dos instituciones fue que el público concurrente pudiera encontrarse y que éste sea un espacio de diálogos y placenteros momentos. El éxito de este primer encuentro se debió al desinteresado aporte de todas las personas que cocinaron las delicias dulces y saladas que se disfrutaron esa tarde; de quienes donaron los premios que fueron sorteados; de los músicos, cantantes y coreutas; y de quienes trabajaron en la cocina y sirviendo las mesas. "Unas gracias enormes a todos ellos en nombre de las entidades organizadoras", se indicó.

Ultimas Noticias
Otras Noticias