Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS
Fútbol

Borda y Balbuena, dos que pegan la vuelta a Ferro

El "carbonero" está metido en el Regional Amateur Hasta el cierre del libro de pases, Ferro tendrá abierta la chance de sumar jugadores. Pretende tener el grueso de su plantel ahora.

Ferro Carril Sud, a medida que pasan los días, engrosa su plantel de cara a dos objetivos: en primera instancia el torneo local de primera división, pero el foco está puesto en el Regional Amateur que se jugará a partir de septiembre u octubre.

De esta forma, en las últimas horas anunció la contratación de dos futbolistas que ya tuvieron paso por la entidad: el volante Gastón Borda, incluso muy conocido por el entrenador Mauricio Peralta, y el defensor Horacio Balbuena, de muy buen rendimiento en el pasado certamen organizado por el Consejo Federal.

Los dos se pondrán a disposición del cuerpo técnico desde la próxima semana, en principio para la competencia que arrancará el 17. Entonces, Ferro ya encontró jugadores para empezar a cubrir dos de las zonas importantes dentro del rectángulo de juego.

Vale señalar que en las últimas semanas la dirigente acordó la continuidad de muchos futbolistas que no son de la entidad, pero que compitieron a lo largo del año o en parte del ciclo: se trata del arquero Hernán Alvarez, los volantes Leonel Duarte, Jonathan Penna, Gerónimo Candia y Ramón Sánchez, el defensor Mathias Buongiorno y el delantero Quimey Marín.

Por su lado, ya con el fixture en mano, Ferro Carril Sud apunta a engrosar su plantel antes del cierre del libro de pases, para que los futbolistas lleguen a la ciudad y puedan realizar el mejor trabajo posible, ya en grupo, de cara al Regional Amateur. Y, de ser necesario, más sobre la fecha se hará el retoque necesario porque es sabido que el "carbonero" va por todo.

Se conoció que se apunta a tres defensores: se habló con un marcador central y se espera por la respuesta; al igual que ocurre con un marcador de punta por izquierda. A su vez, en cuanto al derecho, se aguardaba por Santiago Sáenz Buruaga (finalmente se quedará en Racing) y a Alan Benítez -de gran Federal en la última edición- su situación laboral lo alejó del primer equipo.

Además, tal vez se verá un volante y sí o sí se irá por uno o dos delanteros. Uno de ellos también estaría muy cerca, pero se verá qué pasa en el transcurso del mes. Además, ya estaba todo cerrado con El Fortín por la llegada de Emiliano Piecenti, aunque el pasado miércoles se abrió nuevamente la negociación con la entidad de la Urquiza por la cesión del delantero, goleador de la última temporada.

Por los clubes

En Racing A. Club, que ya tiene al arquero Ignacio Mosescu, se analizan distintas alternativas: "Estamos trabajando en algunas opciones", describió el presidente de la entidad. No seguirá Emanuel Pennisi (por rendimiento) y ese puesto, el del "9", es uno de los que se apunta a cubrir para el plantel de Roberto Tucker.

Estudiantes por el momento no tiene caras nuevas, pero el próximo domingo será el debut oficial de Duilio Botella al frente del equipo. También existen novedades en El Fortín, ya con su lugar seguro, mientras que Embajadores aún está en competencia y mañana se presentará en la final del certamen de la Federación Bonaerense Pampeana.

Ultimas Noticias
Otras Noticias