Olavarría booked.net
+16...+17° C
CLASIFICADOS

Se celebrará hoy el 8º aniversario de la capilla del Perpetuo Socorro

Habrá una misa a las 17, con presencia del Coro A Viva Voz.

Hoy sábado tendrán lugar actividades por el octavo aniversario de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, inaugurada en 2014. Por ese motivo, a las 17 horas se celebrará la santa misa, con la participación del coro A Viva Voz, que interpretará pasajes de la "Misa Criolla".

También a lo largo del mes de julio, la imagen de la Virgen está visitando casas de los barrios Educadores, Bancario II y Bancario III; quienes deseen recibir la visita deben comunicarlo en la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro o al teléfono 460707.

Historia. La construcción de la capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro fue impulsada por Alicia Tabarés de González Hueso en 2010. La capilla, ubicada en Pueyrredón y Rendón, se construyó bajo la dirección del arquitecto Rubén Placenti, la coordinación de la dirigente local, el asesoramiento litúrgico de Gerardo Di Fazio Lorenzo y con el aporte de donaciones gubernamentales, empresariales y particulares.

El Vaticano donó la piedra basal, el Cristo en madera y una imagen de La Madonnina, además de ornamentos y atuendos sacerdotales. Los Padres Redentoristas de Roma aportaron una réplica del ícono original de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, del cual son custodios. En el marco de su inauguración, el papa Francisco, por su parte, envió para la capilla la Bendición Apostólica.

El santuario está ornamentado por un vitraux de cinco paños realizado por la artista visual Viviana Andrea Spierer, El altar, por su parte, cuenta con un bajorrelieve realizado por la escultora local Virginia Herbón que representa la escena bíblica de "La Ultima Cena".

Ultimas Noticias
Otras Noticias